FORTALEZAS
El propósito de la Educación Inclusiva es permitir que los docentes y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje.
En cuanto a la fortaleza del aprendizaje sostenible podemos destacar que la educación para todos facilita que los estudiantes con NEE desarrollen sus habilidades y sean parte del aprendizaje significativo permitiéndoles un desarrollo cognitivo y de destrezas.
BARRERAS
Por ende, se extienden al contexto escolar, presentando problemas o “discapacidades” en la interacción entre los estudiantes, con los profesores y las instituciones, llegando a extenderse aún más allá, a los contextos sociales. Para superar estas barreras es necesaria e imprescindible una evaluación por parte del centro educativo y crear políticas inclusivas coherentes que faciliten los procesos.
OPORTUNIDADES
Las oportunidades de aprendizaje permite comprender qué habilidades científicas y procesos cognitivos podrían ser promovidos con el fin de diseñar una trayectoria y progresión del aprendizaje de un determinado contenido de manera más profunda y efectiva. Además, destaca la importancia de ofrecer mayores oportunidades de participación para que los estudiantes puedan construir su conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario