sábado, 15 de septiembre de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE: FORTALEZAS, BARRERAS Y OPORTUNIDADES





FORTALEZAS



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El propósito de la Educación Inclusiva es permitir que los docentes y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje.
En cuanto a la fortaleza del aprendizaje sostenible podemos destacar que la educación para todos facilita que los estudiantes con NEE desarrollen sus habilidades y sean parte del aprendizaje significativo permitiéndoles un desarrollo cognitivo y de destrezas.


BARRERAS


Estas barreras pueden ser de todo tipo: sociales, culturales, materiales, actitudinales, etc., y nacen por las circunstancias y problemas sociales y económicos que afectan la vida de los estudiantes.
Por ende, se extienden al contexto escolar, presentando problemas o “discapacidades” en la interacción entre los estudiantes, con los profesores y las instituciones, llegando a extenderse aún más allá, a los contextos sociales. Para superar estas barreras es necesaria e imprescindible una evaluación por parte del centro educativo y crear políticas inclusivas coherentes que faciliten los procesos.

OPORTUNIDADES


Las oportunidades de aprendizaje permite comprender qué habilidades científicas y procesos cognitivos podrían ser promovidos con el fin de diseñar una trayectoria y progresión del aprendizaje de un determinado contenido de manera más profunda y efectiva. Además, destaca la importancia de ofrecer mayores oportunidades de participación para que los estudiantes puedan construir su conocimiento. 

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